2007

3° Cicloturismo, salimos de Tres Cruces nos abrian  paso las motos de transito de la Policia e IMM; nos acompañan el Bus de apoyo la camioneta del amigo R. Bernotti manejada en todos estos años por su Sra. esposa Cecilia Loitey, siempre atenta a dar auxilio ante cualquier imprevisto de los participantes.

• 1° Etapa, Partimos de Tres Cruces por Av. Boulevard Artigas, rumbo a los accesos, de ahí por ruta 5 hasta entrada a la ciudad de Florida 100 km.

Tuvimos en el km. 50 zona de aprovisionamiento, realizamos una corta parada de 10 minutos para cargar agua fresca y comida, y continuamos el camino.

Al llegar al km. 100 entrada ciudad de Florida final de la etapa subimos al Bus de apoyo y nos dirigimos a la ciudad de Durazno alojandonos en su comodo Hotel; despues de un baño nos trasladamos almorzar a restaurant centrico contratado de antemano, a la noche cena en el mismo lugar, el desayuno continental fue en el Hotel.

• 2° Etapa, salida del centro de Durazno hasta ruta 5 y por ella hasta km.280 de dicha ruta total recorrido 91 km.

Allí abordamos el Bus de apoyo que nos llevo para alojarnos en Hotel Tacuarembo de dicha ciudad; en el restaurant de sus instalaciones tuvieron lugar almuerzo, cena y desayuno continental.

En horas de la tarde nos dirigimos en el Bus de apoyo a visitar el balneario Iporá

• 3° Etapa, Salida de Hotel Tacuarembo en Bus de Apoyo, faltando 50 km. para ciudad de Salto nos hacemos a la ruta con nuestras Bicis, para llegar a Posada del Siglo XIX final de etapa recorriendo 50 km.

El corto recorrido provoca que la etapa se haga muy veloz, fue muy divertido parecía una carrera; tambien nos apuraba el saber que nos esperaban unas hermosas piscinas de aguas termales, las cabañas  y la belleza paisajística del entorno de la Posada del Siglo XIX.

Dicho alojamiento fue logrado atraves de  uno de los accionistas del lugar el Dr. Hugo Piani ex integrante de nuestro grupo; al cual agradecemos la atención que tuvo con respecto a las tarifas.

A la noche se realizo cena en Parador "El Rancho" (tenedor libre) con la presencia del invitado especial el campionísimo Federico Moreira actual Presidente de la Federación Uruguaya de Ciclismo.

Compartimos una hermosa velada llena de vivencias y anecdotas proporcionadas por nuestro Idolo, al cual obsequiamos una Medalla recordatoria del Grupo.

• 4º Etapa, salimos de la Posada SIGLO XIX, tomamos ruta 3 llegando al Hotel Paysandu de dicha ciudad 116 km.

Circulamos por ruta 3 cuando faltaban 50 km. para finalizar la etapa, viene a nuestro encuentro el medalla Olimpica de Ciclismo Milton Whinant, con el cual rodamos hasta el final de la etapa.

Tal fue la emoción del grupo para el 99% de nosotros la gran oportunidad de nuestras vidas rodar al lado de nuestro Medalla Olimpica; nos turnábamos un ratito cada uno, le hablabamos otros le hacian preguntas un entorno muy emotivo.

A la noche Cena Show en restaurant centrico, con la presencia de invitados especiales tales como el  Olímpico Whinant, el Presidente de la Federación Ciclista Rocha, y Anibal Velasi.

Jornada por demas emotiva, con muchas fotos, anecdotas etc. se le obsequia en nobre del grupo Medalla recordatoria y una hermosa matera a M. Whinant.

Tambien fuimos deleitados con las canciones de nuestro Amigo Guillermo Brouw munido de su guitarra fue parte del Show.

• 5ª Etapa, Hotel Paysandu, rumbo a Flores, hasta recorrer 100 km.

Salimos del Hotel atravesando todo el centro de la ciudad, allí en ruta 3 realizamos un recorrido de 100 km. luego nos subimos al Bus de apoyo para dirigirnos a la "Estancia Turística" Hotel del Campo Flores.

Ahí nos alojamos; despues del almuerzo disfrutamos de sus instalaciones, piscina al aire libre, paseos a caballos juegos de billar etc.

A la tarde merienda campestre, con pastelitos, tortas fritas etc. en la noche

cenamos con invitado especial, José Asconegui ( El Pepe) ganador de varias vueltas  "Ciclistas del Uruguay"  Dirigente actualmente de la Federación Ciclista del Uruguay.

También muchas anécdotas y vivéncias de este Campeón,  fotos todo en un entorno de gran emotividad y alegría; en la oportunidad le obsequiamos Medalla recordatoria del Grupo .

La gestión para convocar a estos Idolos fue realizada por el Amigo Ing. Agr. A. Rouiller.

• 6º Etapa, salimos de la Estancia (Hotel del Campo Flores) por rutas respectivas hacia la ciudad de colonia recorriendo 100 km.

Desde ahí subimos al Bus de apoyo, para dirigirnos hacia el estadio de la ciudad de Colonia donde nos hospedamos; almuerzo, cena y desayuno en restaurant privado sobre la costa del rio Uruguay contratado solo para nosotros.

A la tarde luego de una siesta reparadora, salimos de paseo para recorrer esta  ciudad Histórica.

Tomamos fotos de la puesta del sol maravillosa desde su puerto colmado de Veleros que habían participado de una Regata; disfrutando de estas vivencias que agrandan el espíritu.

• 7ª Etapa, Colonia Valdense km. 104 todo por ruta 1 hasta Velódromo MM, total recorrido 104 km.

Circulamos por ruta 1 al pasar al peaje sobre el rio Santa Lucia, nos esperaban las motos de tránsito de la IMM y Policía, para abrirnos paso hasta el Velódromo.

A la noche Cena Show final en Club Naval, donde participa todo el Grupo mas familiares y personalidades invitadas.

Con la actuación del conjunto "Mariachis", contratados por el Grupo a traves de la gestión del Amigo Sr. Daniel Perez (el barba); entrega de medallas a la participación, donadas y fabricadas por el Amigo Sr. J. López, y trofeos donados por la IMM; tambien se realiza sorteo de materiales donados por Trek.