CICLOTURISMO 2012 PARTE 2

Se acordó largar desde Plaza Cuba, hacia Estancia Don Joaquín (dep. San José) allí nos encontramos los 26 amigos participantes; recibimos visitas de amigos y familiares para despedirnos.

La mas emocionantes fué la del Amigo Guillermo Brow acompañado de su familia, como todos sabemos el mismo  acaba de salir de una operación al corazón la cual no le permitió acompañarnos esta vez a juntos recorrer los caminos de la Patria, pero lo mas importante que sí podrá seguir recorriendo los caminos de la vida; por lo que agradecemos a Dios.

PRIMER ETAPA: Como ya dijimos la misma se largó el jueves 1"de Noviembre a las 9 am como estaba previsto, rumbo al Dep. de San José (Estancia Don Joaquín) sobre un recorrido total de 94.500 km.

El grupo se desplazó todo junto como fué pactado, y así se llegó a destino sin novedades; siempre respaldados por 2 vehículos de apoyo(camionetas) las cuales transportaban, acompañantes , equipajes, zona de aprovisionamiento y materiales de repuesto (ruedas).

A la hora 12.30 estabamos arribando al punto final.

Ya en el mismo fuimos recibidos por las encargadas del lugar (Est. Don Joaquín), las cuales tenían todo dispuesto para nuestro alojamiento; fuimos conducidos a nuestras respetivas habitaciones, en las cuales nos distribuímos como había quedado establecido en grupos de dos (2) y tres (3) personas .

Por demás está decir que el nivel fué exelente en todo sentido

• Grastronomía: cuatro (4) comidas diarias de exelente nivel; efectuadas en un restaurant construído en madera del tipo agreste con gran iluminación natural y decorado de manera exelente.
  • Habitaciones: muy amplias y modernas con serv. de frigobar, baño privado y TV cable.
  • Piscina climatizadas, sala de musculación, sauna, ropería, toallas y batas   (masajes con costo).
  • Piscina al aire libre con reposeras mesas y servicio de restoran en la misma.
  • Actividades deportivas: cabalgatas guiadas, canotaje, bicicletas.
  • Entretenimientos: para niños y mayores con premios; llevados a cabo por personal especializado , WIFY.

Todo esto rodeado de un marco paisajístico y edilicio realmente hermoso.

A la noche en la cena efectuamos la entrega de una plaqueta, al amigo Roberto Bernotti en agradecimiento a, todos estos años (desde el primer cicloturismo) que nos acompaña y nos apoya, con su camioneta desinteresadamente .

SEGUNDA ETAPA: Día Viernes 2 de noviembre, largamos desde Est. D. Joaquín, KM. 94500 a las 9.00 am; por ruta 1,  entrando en ruta 11, luego por camino carretón hasta tomar nuevamente la ruta Nal. N 1 de regreso a Est. D. Joaquín; arribando a la misma a las 12.15 Hrs. completando un total de 84 KM.

Despues del almuerzo una siesta reparadora; luego distintas actividades, piscinas, cabalgatas, canotajes, nos reunimos alrededor de la piscina al aire libre para tomar algunas cevezas, y degustar unas picadas, muchos cuentos algunas mentiras lo propio de reunión entre amigos.

También se nos organizó un Bingo cuyos premios fueron tres (3) dos (2) masajes los mismos fueron ganados por los Amigos Mario Nelson y Roberto Bernotti y dos (2) cervezas ganadas por el Amigo Carlos Vezzoso.

A la noche en la cena, efectuamos entrega de Plaqueta al Amigo Felipe C. Pino en reconocimiento a su aporte al grupo C.E.A de una forma de vida.

TERCERA ETAPA: Día sabado 3 de noviembre, salímos nuevamente de Est. D. Joaquín, a las 9.00 am; por ruta 1 rumbo a radial de Juan Lacace, giramos a la izquierda en dicha rotonda, tomando nuevamente ruta 1 de regreso a la estancia, arribando a la misma a las 12.30 horas sobre un total recorrido de 88.00 KM.

Como siempre buen almuerzo, siesta reparadora luego multiples actividades en el resto de la tarde ( picadas pizzas cervezas); así llegamos a la noche con una cena al estilo tenedor libre en la cual tuvimos para degustar multiples ensaladas y carnes.

Por ser la última cena de este Cicloturismo hicimos entrega a todos los participantes de las medallas a la participación, también le entregamos al Amigo Mario Campiglia dueño de la empresa Fuji Film, plaqueta en agradecimiento a todos estos años de colaboración constante al Grupo C.E.A y sus emprendimientos sociales.

CUARTA ETAPA Y ÚLTIMA: Domingo 4 de noviembre; hora 10.00 am .

Como se prodrá apreciar fué cambiada la hora del regreso hacia Montevideo debído a los siguientes argumentos fundamentados por parte de algunos de los integrantes del grupo

• Que podría hacerse dificultuoso el regreso hacia la capital por un tema de afluencia de tránsito debido al fin de semana largo.

A lo cual la organización (MARIO NELSON Y RODOLFO LOPEZ) les responde que contabamos con Permiso de Circulación entre las 15.00 y 19.00 horas Autorizado por Min. Transporte, y respaldado por Pólicia Caminera la cual compromete apoyo con unidades en caso de ser solicitada por nosotros Grupo C.E.A  .

• Otros integrantes adujeron temas familiares (querían pasar la tarde con su familia)

Esta situación no es grata pues nosotros la organización (Mario Nelson y Rodolfo López) le dedicamos mucho tiempo y dinero al Grupo así como otros colaboradores (J. P. Del Campo; F.C. Pino; Manuel Figueroa)  todos en su media han colaborado.

Por tanto les decimos que por respeto a lo pautado  y a lo gestionado, antes de la largada estos echos no volveran a ocurrir;

1. Hemos regalado después de tantas transas y mail, llamadas telefónicas a Est. Don Joaquín 25 almuerzos.
  2. Hemos privado a un Grupo de Amigos disfrutar de parte del logro conseguido a traves de la esforzada  gestión.
  3. Hemos olvidado que esto son solo cuatro (4) días dos (2) veces al año no es tanto verdad.
  4. Pero lo mas triste es que; creo que HEMOS OLVIDADO QUE SOMOS AMIGOS.

Como Editor Responsable de esta Página; por otro lado parte de la Fundacion y Organización del Grupo C.E.A (CICLOTURISMO ENTRE AMIGOS) les digo les deseo

• Que el 2013 les de mucha Felicidad junto a la Familia.
  • Que dejemos de mirar el Árbol para ver el Monte.
  • Que los llevo en mi Corazón nadie es perfecto solo Dios.
  • Que aprendamos a querernos y ayudarnos aunque mas no sea ocho (8) días al año.