2010

• 1º Etapa Y como habíamos acordado largamos desde el Hiper Mercado Geant; a las 9 horas nos hicimos a la ruta.

Como el año anterior circulamos por la Av. Giannastasio hasta el peaje del Km. 30, allí doblamos a la izquierda tomando la ruta Nº 34 hasta ruta Nº 8, al llegar a la localidad de Solis de Mataojo realizamos una parada de 5 minutos para el aprovisionamiento (agua fresca y comida).

Luego se circuló en dos pelotones los mas jovenes y mejores entrenados delante y los otros amigos unos Km. mas atras; al llegar a la rotonda frente al cuartel sobre ruta 8 se produjo la primer y única caida del 6º Cicloturismo edición 2010, el participante Amigo R. López resbaló en el pedregullin acumulado en esa curva y cayo provocandose raspaduras y golpe en el hombro  y costillas sin mayores consecuencias.

Subsanado el incombeniente se continua la marcha llegando al P. Ute y Antel; donde disfrutamos de un baño reparador un gran almuerzo  de indiscutible categoria, luego un rato de piscina climatizada para luego seguir viaje rumbo a T. y Tres donde nos hospedamos hasta el sabado en la mañana.

Cercano a las 20 horas arribamos al T. y Tres Hotel donde nos alojamos muy comodamente en habitaciones dobles con TV cable y Frigobar; sobre las 21.30 horas nos dirigimos al restaurante de dicho Hotel cito en la planta baja, donde tuvimos durante todos los días de nuestra estadía un lugar aparte reservado, para que así pudíeramos realizar nuestros festejos de forma mas íntima.

Ya en nuestra primera cena comenzaron las emociones; recibimos la presencia del ganador de la "Vuelta Ciclistica del Uruguay" de 1974 el Sr. Ruben Dario Messones.

Este Ciclista persona de una humildad y bondad indescriptible, que obtuvo ese Galardón en solitario sin el respaldo de ningún equipo, llegó a nuestra reunión munido de material ilustrativo de sus hazañas el cual exhibía con gran orgullo y emoción que se reflejaba en sus ojos.

• 2ª Etapa, Siendo las 9 hrs. salimos del T. y Tres Hotel con rumbo a La Charqueada esta vez nos espera para guiarnos camioneta de Policia Caminera hasta el entronque de las rutas 8 y 17.

Se llego al paraje La Charqueada en dos pelotones, nos detuvimos un rato a disfrutar del paisaje sacar algunas fotos luego se continua la marcha de regreso al Hotel.

Despues de un baño reparador le agregamos piscina climatizada y buen almuerzo, realizamos pequeña sobre mesa pues a las 16 horas devíamos presentarnos en la escuela Nº 31.

Al llegar a dicha escuela nos estaban esperando en la puerta 2 medios Televisivos de la ciudad de T. y Tres y una radio.

Ya dentro de la escuela la emoción crecía a pasos agigantados; los niños nos esperaban con gran ansiedad y curiosidad, nos cantaron canciones en agradecimiento a nuestra donación (TV 29", DVD , CAMARA FOTOS DIGITAL y BOTIQUÍN)

Realizar la alocución no fue tarea facil pues mirar la  cara de un niño que irradia toda la honestidad y la pureza que los cartacteriza y en esta ocasión era decenas de ellos todos muy agradecidos.

Tambien al realizar la entrega de plaqueta recordatoria a los hermanos Pinho, Ariel y Alejandro en memoria de su padre El Maestro Ariel Pinho,  luchador incansable por la causa de los niños y los pobres, los mismos agradecieron a garganta cortada en nombre de ellos y de su señora madre.

Y como broche final las canciones que brindamos para todos los presentes por parte de nuestro Amigo Cicloturista Sr. Guillermo Brouw.

Esta maravillosa jornada social dejó marcada nuestra presencia en la población de T. y Tres pues los comentarios fueron los siguientes; muchachos ustedes son "extraterrestres" nunca antes fuimos regalados y homenajeados por nadie, ustedes han colaborado sin que nadie se los pidiera con la escuela, y se acordaron de gente muy merecedora que había sido olvidada.

• 3ª  Etapa, salida del Hotel hacia la ciudad de melo 110 Km. salimos en tres grupos previendo lo escarpado del camino y así poder llegar todos lo mas junto posible.

Dicho cometido se logró con pequeñas diferencias horarias, fue una etapa muy dura por una ruta que no cuenta con piso sano (varias zonas deterioradas) lo cual hacía mas dificil el desarrollo del evento.

Se realizo una pequeña parada de 5 minutos para aprovisionamiento en el repecho del Parao; ya en la ciudad de Melo nos bañamos en su estadio de futbol para luego disfrutar de un rico almuerzo en restaurant Fornos de muy buen nivel.

Despues de un paseo por la ciudad regresamos a T. y Tres en el Bus de apoyo; descanso para unos, piscina para otros luego sobre las 21.30 hrs. nos dirigimos al comedor del Hotel para deleitarnos con una exquisita Parrillada, posteriormente pasamos a la sala de esparcimiento para disfrutar de las canciones de nuestro Amigo Cicloturista G. Brouw.

• 4º Etapa, esta vez salimos rumbo a Rio Branco 138 Km. algunos Amigos lo hicimos en el Bus de apoyo acusando acumulación de cansancio o algun golpe por caída.

Este Cicloturismo se caracterizó como el mas duro hasta el momento con respeto a la altimetría del los caminos a recorrer, si a eso le agregamos los vientos que los tuvimos en contra durante todo el recorrido.

Pero nuestra consigna siempre fue que queríamos recorrer todo nuestro querido Uruguay, y el asi está formado, por lugares con grandes elevaciones lo cual tambien lo hace atractivo, pues sin dificultades  o algún pequeño incomveniente el recorrido sería muy monótono.

Ya en la ciudad de Rio Branco nos dirigimos al Camping Municipal para bañarnos y luego al restaurant Arco Lagos sobre la margen de la Laguna Merín; allí también muy bien atendidos por sus propios dueños gente muy amable que nos preparo menú especial todo fresco y casero.

Luego dimos un pequeño paseo por la playa que rodea la laguna, y nos dirigimos a la parte fronteriza a realizar algunas compras en los Free Shop allí existentes.

Sobre las 21.00 horas llegamos de regreso al Hotel, ya nos estaban esperando los canales de televisión, pues les habíamos comunicado que, procederíamos hacer entrega de plaquetas recordatorias y agradecimiento al ganador de la Vuelta Ciclistica del Uruguay de 1974 Sr. Ruben Dario Messones, y al Intendente Dr. Dardo Sanchez respectivamente.

Tambien hicimos entrega de medalla a quien fuera un gran Ciclista del departamento el Sr. Felicisimo Praiz.

Fuimos retribuidos por parte de estos dos magnificos Ciclistas nos obsequiaron un cuadro con la foto de los tres puentes existentes en el departamento sobre el rio Olimar con una hermosa dedicatoria

• LA AMISTAD DEL DEPORTE SON LAS RAICES DE LOS PUEBLOS
  • LO DE USTEDES ES AUN MUCHO MAYOR
  • DEJANDO HUELLAS INOLVIDABLES, EN NUESTRA GENTE
  • UN ABRAZO AFECTUOSO

RUBEN MESSONES  FELICISIMO PRAIZ

TREINTA Y TRES 5/11/2010

Tambien el Sr. Intendente agradeció lo hecho por el Grupo CEA y cursó invitación para  la inauguración del circuito Ciclistico de T. y Tres.

Cabe destacar que pudimos plasmar nuestra idea gracias a gente como El Cordinador Ejecutivo de la Secretaría Deportes de la IMM Prof. Gonzalo Halty, que como todos los años colabora con las plaquetas y  medallas con las cuales premiamos a personalidades y a los integrantes del Ciclo. Como el Sr. Rodolfo Panfilo Director de la firma Trek atraves de su aporte (una bici montaña) la cual rifamos y así pudimos comprar el TV 29" y DVD para la escuela Nº 31. Tambien al Sr. Mario Campiglia Director de Fuji Film quien al igual que los demas, año tras año nos brinda su  apoyo solidario, esta vez una camara fotográfica digital para así dejar completo el laboratorio audiovisual de dicha escuela.

Y con esta cuarta etapa se terminó la estadía en T. y Tres un pueblo de gente muy amable y sencilla, fuimos tratado en el T. y Tres Hotel de manera muy deferente por su recepcionista El Sr. Marcelo un verdadero caballero, siempre atento a solucionarnos todos los problemas surgentes, tambien al Sr. Oracio responsable del restaurant del Hotel, cordinando todo  lo que queriamos de menú preguntándonos todos los días "Muchachos todo estuvo de su Agrado"

A J. Luis Alvarez que nos acopañó a Rio Branco solucionandonos los temas de Aduanas;al Cantautor Luis "Cepillo" Ituarte, y a Omar Matteu  amigos de M. Figueroa que nos deleitaron con sus canciones.

• 5ª Etapa, nos despedimos de T. y Tres vamos rumbo a Mariscala 100 Km. para luego subirnos al Bus de apoyo y así llegar al Hotel "Alcion" en el baln. Solís

Esta fue una etapa rapida, con el transcurso de los Km. se partió el  grupo en dos pelotones como siempre, llegando a la meta en tres grupos; al llegar al Hotel Alcion en baln. Solís, nos esperaban 6 Amigos mas que no pudieron compartir la semana con nosotros por temas laborales.

Despues de tomar poseción de las habitaciones y un baño reparador nos dirigimos al comedor; luego de la sobremesa algunos se retiraron a descansar  otros a las piscinas y el resto a caminar por la playa.

A la noche la cena y luego pasamos al salón de eventos para realizar la entrega de premios a la participación; la misma se llevó a cabo con gran elocuencia por el Sr. tesorero S. Nicolai y el pro tesorero Sr. G. Brouw, todo rodeado por un marco de alegría y emotividad de parte del grupo.

• 6ª Etapa, largamos a las 9.30 hrs. rumbo al Geant 70 Km.

Esta por ser la última la mas corta y menos agresiva en su topografía, se pudo realizar en un solo peloton muy nutrido pues teníamos a casi todo el grupo CEA, solo faltaban 5 o 6 Amigos que por razones de fuerza mayor no pudieron concurrir este año.

Sobre las 12 hrs. llegamos al Geant donde esperaban muchos familiares para darnos la bien venida; allí los abrazos del grupo la alegría de labor cumplida y nos despedimos hasta futuras salidas grupales y posteriormente el 7º CICLOTURIMO ENTRE AMIGOS.